Fin de soporte de Windows XP y Office 2003

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A muchos de vosotros os habrá mostrado Windows XP el siguiente mensaje:

 Fin de soporte de Windows XP-Mensaje

¿Qué significa esto?

Microsoft dejará de dar soporte a:

  • Windows XP SP3 y Office 2003 (el 8 de abril de 2014).

A modo de resumen, significa que Microsoft dejará de reparar los fallos que vayan apareciendo en este software, por lo que no nos llegarán actualizaciones nuevas para ir parcheando fallos y errores, por lo que un usuario malintencionado/virus/troyano podrá utilizar esos fallos futuros para colarse en tu sistema o provocar daños/robo de datos.

¿Qué puedo hacer con respecto al sistema operativo?

  1. No hacer nada, pero tendrás muchos riesgos.
  2. Actualizar el sistema operativo de nuestro ordenador a uno más actual (Windows 7 SP1, Windows 8, Windows 8.1, GNU/Linux...). Esto implica la compra de una nueva licencia.
  3. Comprar un equipo nuevo. Sobre todo es recomendable para usuarios con equipos muy antiguos, ya que la compra de una licencia implica que al instalarla en el sistema no permite usarla en otro sistema (NO TRANSFERIBLE), por lo que si nos gastamos la licencia en el sistema antiguo y a los pocos meses cambiamos nuestro ordenador, no podremos usar esa licencia en el nuevo equipo y nos veremos obligados a comprar otra licencia.

¿Qué puedo hacer con respecto al paquete ofimático?

  1. Actualizar a Office 2013, ya sea en versiones de un usuario o versiones anuales.
  2. Instalar OpenOffice/LibreOffice, que es un paquete ofimático de software libre y gratuito, que permite abrir, modificar y grabar ficheros de Microsoft Office entre otros.

Para más información

http://www.microsoft.com/es-es/windows/endofsupport.aspx

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/lifecycle

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/end-support-help

 

Francisco Javier Merchán Macías

Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad Telemática

Colegiado nº12.175 (C.O.I.T.T.)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información