¿Dónde está mi camino?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estoy continuamente de viaje de Badajoz - Albacete - Badajoz...

Día a día, te esfuerzas para ser una gran persona y un gran profesional. Es complicado, más que nada porque siempre hay alguien que es muchísimo mejor que tu, much@s en realidad. Aquí es donde empieza toda esta historia, algo desordenada en su redacción, pero espero que no os importe.

Este último trabajo me tiene viajando continuamente de Badajoz - Albacete - Badajoz. ¿Estoy contento?, sí, porque tengo un@s grandes compañer@s y el trabajo me gusta. Es un sector completamente nuevo para mi y que no conocía a nadie que lo conociese, lógicamente, antes de entrar. No me considero un experto en trenes, pero es cierto que hoy en día sé mucho de mi trabajo y del funcionamiento del AVE Español. Os aseguro que os sentiríais muchísim@s más segur@s cuando viajéis en el tren si supieseis todo lo que hay detrás.

Por otro lado, quiero y necesito aprender cosas nuevas y mejorar en mis estudios. Hubo una época en la que me decían que no valía para estudiar, tanto profesor@s como otras personas ajenas a los centros educativos, y no hay nada peor para ciertos tipos de personas que decirles eso. Necesito tener cosas que hacer y estudiar, y realmente me siento orgulloso de lo que voy consiguiendo día a día. A veces ni me creo lo que estoy consiguiendo y como he dicho anteriormente, insisto que hay muchísima gente mil veces mejor que yo en todos los ámbitos de la vida, incluyendo los estudios.

Tras esta parrafada, quiero decir que incluso estando muy contento con mi trabajo y estudios, y también en el plano personal, necesito fijarme en referentes locales, nacionales e internacionales para ir marcando mi camino. Creo que es una gran idea fijarte en referentes, y siendo realistas, sé que no llegaré a lo que consiguen mis referentes, pero me pueden ayudar a ser mejor persona y profesional, me inspiran y hacen que surjan ideas y ganas de hacer muchas cosas.

Realmente en ciertas ocasiones sientes que no sabes suficiente de ciertos temas, pero luego te das cuenta que realmente no siempre es así. Cuando tenía 16 años, algunas personas me comentaban que veían en mi un gran potencial con las TICs, y hoy en día, habiendo mejorado mucho, siento que me queda muchísimo por hacer, aprender y mejorar. Como se suele decir, "sólo sé que no se nada". Luego vienen los retos, ofertas de trabajo, etc, y ves que nunca cuadras en nada al 100%, aunque estás seguro que todo es cuestión de integrarte en un equipo y comenzar a trabajar. Siempre le comento a la gente que debe luchar por sus sueños y no dejar de hacerlo, por más piedras que encuentres en el camino. En este tema me centro en empresas y personas que me inspiran. Aún sigo y seguiré trabajando para encontrar mi camino.

Javier Merchán

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información