No se pudo firmar el mensaje... (Mozilla Thunderbird)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Si después de importar y seleccionar un certificado digital en Mozilla Thunderbird para poder enviar email firmados y/o cifrados, redactamos un email y al darle al botón enviar nos muestra el mensaje:

"Falló el envío del mensaje. No se pudo firmar el mensaje. Compruebe que los certificados indicados en las opciones de cuentas de Correo y Noticias para esta cuenta son válidos y de confianza para correo".

Podremos corregirlo si vamos a "Opciones/Configuración de la cuenta/Seguridad". Una vez aquí, debemos pulsar en el botón "Ver certificados" y a continuación pulsamos en la pestaña "Autoridades".

Una vez que estamos en la pestaña Autoridades, debemos buscar nuestra autoridad certificadora, por ejemplo FNMT-RCM y dentro de ella seleccionamos "AC FNMT Usuarios". Una vez seleccionado, pulsamos en el botón "Editar confianza" y marcamos la siguiente opción:

- Este certificado puede identificar a los usuarios de correo. En la siguiente imagen tenemos todas las opciones marcadas, pero no es necesario.

Aceptamos todo y ya podremos enviar emails firmados y/o cifrados sin problemas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información