¡Su ordenador ha sido infectado!

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde f5Project queremos lanzar una campaña de concienciación para nuestros clientes, ya que en muchos casos, el usuario final no está al tanto de los riesgos que este tipo de software puede ocasionar en nuestros sistemas informáticos y aún más importante, en nuestra vida diaria.

Posiblemente como usuario final, piense que no tiene nada en su ordenador que le pueda interesar a un delincuente. Estamos equivocados, ya que al navegar por Internet e incluso por usar nuestro ordenador sin conexión a Internet, vamos dejando "huellas digitales",  como nuestros gustos y preferencias, o usuarios y contraseñas importantes (cuentas de correo electrónico, cuentas de banca electrónica, etc.) que se pueden rastrear y robar, y que valen mucho dinero en el mercado negro de Internet. Por ello, los delincuentes intentarán obtener esa información.

Pondré algunos ejemplos de los posibles riesgos que genera este tipo de software:

Es imprescindible denunciar estos delitos desde la web del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil en www.gdt.guardiacivil.es

No es cuestión de tener miedo, sino precaución, ya que el mejor antivirus es la persona que usa el ordenador. En Internet es prácticamente imposible estar seguro al 100%, pero un buen conocimiento del uso de las tecnologías, evitará riesgos innecesarios, haciendo que las usemos de forma responsable y más segura. En f5Project te enseñamos a protegerte de estas ciberamenazas.

 

 

Francisco Javier Merchán Macías

Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad Telemática

Colegiado nº12.175 (C.O.I.T.T.)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.