Coincidiendo con la compra de la SNES Mini me he lanzado a escribir estas líneas. Mola tener la SNES mini para jugar en la TV. He jugado a Donkey Kong, Mario, etc. Con todo ello he recordado a los viejos tiempos de niño cuando tenía que ir a un videoclub a alquilar los videojuegos de mi Master System II los viernes por la tarde para devolverlos el lunes por la tarde. Nunca llegué a tener una SNES ni una MegaDrive aunque soñaba con ellas. Tampoco tenía dinero para comprarme todos los juegos que quería.
Hoy en día, te puedes comprar las videoconsolas reto y jugar por horas a todos los juegos del pasado. Sin ir más lejos, hoy en Albacete he ido a un restaurante de comida rápida en el que tenían una recreativa con emulador, en la que podías elegir muchos juegos y sin necesidad de pagar nada jugar. Ni corto ni perezoso, inicié Super Pang y me puse a jugar.
Es una maravilla poder disfrutar al menos por unos minutos del placer de jugar a juegos de nuestra niñez en nuestras máquinas actuales.
¿Llegará el día que emulemos una PS4 en nuestros PC o podamos comprar una PS4 retro y veamos los juegos como los vemos ahora con los juegos de los 90?. Sería genial, más que nada por la potencia que podrían tener los equipos del futuro que emulasen una PS4 fluidamente y por supuesto por hacer soñar de nuevo a los niños de hoy cuando tengan la edad que tengo yo ahora.
La tecnología es mágica y maravillosa.